Blogia
anderclint

Aprender en internet

1. Principios generales de diseño de la interfaz gráfica del usuario.
El diseño de las páginas es bastante sencillo y fácil de interpretar. No da lugar a errores de interpretación o de confusión. Los contrastes los podemos ver desde un principio, con una página principal de tonos más claros y con iconos de diferente tamaño con respecto al del resto de los nodos. También se puede ver en los enunciados y en el desarrollo de los contenidos. Si acaso, a reseñar que en cada página la ubicación de los contenidos no siempre está delimitada en la misma zona de la página.
Todos los controles son fáciles de interpretar y no hay posibilidad de mal interpretación de los iconos y sus contenidos. En la opción de ejercícios, si no acabas todo el ejercício y quieres pasar al siguiente, o si fallas en alguna de las preguntas, te avisa por medio de sonido.

2. Composición.
La eficacia en el tamaño y ubicación de la pagina principal es bastante agradable para la vista por el tamaño y color utilizados. La agrupación de los elementos es adecuado no demasiado apretados ni lejanos.
En algunas interfaces la agrupación de los contenidos es de tipo rejilla y colocado a la zona superior izquierda, muy común en muchos interfaces y reconocible.

3.Color
Como sería la vida sin color. Ponemos color en nuestras vidas, con nuestros amigos, amigas,la música, los libros..pero el secreto es saber bien elegir el color en la vida. Asi lo podemos aplicar al diseño de interfaces.
En este interfaz hay un equilibrio alcanzado con menos de 5 colores en la pagina principal. En posteriores paginas si, ha habido uso de colores más fuertes (verde, marron, azul oscuro) que en su conjunto destacan.

4. Controles de navegación.
Los controles de navegación son de fácil accesibilidad, no destacando uno por encima de los demás. No siendo de tamaño considerable, en ningún momento dans ensación de agobio en la pantalla. No hay que utilizar en ratón de manera alocada a lo largo de la pantalla. El orden es el adecuado, primero con el contenido, objetivos, actividades, glosario y posteriormente herramientas de trabajo como puedan ser el chat y los foros.
No hay un abuso de los iconos ni de los colores utilizados en cada una de las pantallas, por lo que no da sensación de agobio ni de perdida orientativa de donde nos encontramos.

3 comentarios

María Luisa Santos -

Creo que lo de que los iconos son siempre fáciles de interpretar es discutible.
Pero lo demás es correcto.

Espero que el curso os haya servido y os animeis con el diseño real de contenidos educativos para Internet.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

mano negra -

os gusta matrix?