Blogia
anderclint

curso básico de fotografía

1. Fragmentación en nodos
Está bien desarrollado en cuanto al programa, contenido y objetivos. Es sencillo y fácil de entender debido al desarrollo claro y conciso de los temas. En cuanto a los ejercícios, no dispone, ya que al ser un programa de fotografía, no hay unos ejercícios claros que evalúen los progresos del alumno.
El único medio que posee el alumno de cara a mantener contacto con los demás integrantes del curso es por medio de los foros de debate. En cuanto al calendario o duración del curso, recomienda que se haga en unas cuatro semanas, pero no es obligatorio el realizarlo en ese periodo de tiempo.

2. Establecimiento de enlaces
No existe posibilidad de cambiar de tarea através de los enlaces explicitos,`pero los enlaces entre nodos del mismo material si permite cambios en la tarea. Se favorece la navegación libre, y el acceso a diversos apartados del curso con accesibles facilmente y de forma continua.

3. Recursos de Navegación
La navegación es bastante facil dado que el acceso a todos los apartados se encuentran en cada pagina del curso. El menu de contenidos y el indice deja claro el desarrollo del curso y las posibilidades de aprendizaje.
A destacar la posibilidad de vuelta atras en la navegación en el apartado de contenidos, y el cambio de color de enlaces visitados. ; )
Queda claro la pagina y el nodo de la pagina en la que te encuentras. Presenta una óptima visualización de la migitas de pan para retroceder a la pagina anterior.Aunque no dispone de un sistema de busqueda, no se echa en falta debido a como está desarrollado el curso.
Dispone de botón de reanudar el curso independientemente de la pagina donde se encuentre el usuario.

4.Estructura hipertextual
Hay una estructura reticular en red, pero una vez que se entra en un nodo,l aestructura es jerárquica lineal.

4.

1 comentario

María Luisa Santos -

Bien el análisis.
Acierto en la estructura del curso, aunque la zona que es jerárquico-lineal es sólo la de los contenidos teóricos de aprendizaje.